No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

ECO FRIENDLY

La limpieza ecológica para mi ya no es una opción sino una responsabilidad que todos tenemos para tratar de arreglar el desastre en el que nos hemos metido. No es por dramatizar, pero ya no nos queda mucho tiempo para revertir ciertas cosas. Así que mejor aprovechar cada oportunidad.
Por suerte no es tan difícil.
 Es solo cuestión de habitos.
Se que no voy a convencer a nadie que no quiera  ser convencido. Pero de todos modos creo que esta bueno compartir mi experiencia práctica con estos métodos, contar las maneras mas fáciles, los errores y lo que sale mal, para que el que quiera se ahorre tiempo y equivocaciones.
A veces me pregunto que es lo que hace que se produzca el click en un ser humano. En mi, admito que se tomo su tiempo. Hace muchos años, como 19 para ser mas exactos, en diversos viajes, conocí gente que estaba muy preocupada, y, por suerte, ocupada en la ecología. Vivían la ecología cotidianamente. Enseñaban con su hacer. Vi los problemas a los que nos estábamos enfrentando como humanidad; supe (creo que todos sabemos) por ejemplo, que los detergentes son contaminantes, y a pesar de eso me llevó estos veinte años tomar la decisión de dejar de lado el detergente, salir a comprar un pan de jabón blanco y empezar a lavar mis platos con eso. ¿Por qué? ¿Por qué me tomó tanto tiempo dejar de  hacer algo que sabía que era dañino para mi y para todos, cuando la solución estaba tan al alcance de mi mano y era tan fácil?
La respuesta no la tengo, pero me propongo recuperar el tiempo perdido compartiendo esto y tratando de lograr que la mayor cantidad de personas emprendan este camino.
Porque, como dice una amiga, "se terminó el recreo", y ya no hay tiempo que perder.
Ahora es el momento de actuar.


LAVAR LOS PLATOS


En internet encontré muchas fórmulas para preparar un detergente ecológico, generalmente a base de limón, jabón blanco rallado, vinagre, etc. pero no me resultaron. Después probé con un jabón blanco marca Ala, y fué un enchastre! Finalmente descubrí el jabón blanco "Seiseme" y anda barbaro!! Lo paso por la esponjita y lavo normalmente.  Mi próximo paso es conseguirme una lufa para remplazar la esponja. Si algo esta muy pegado, puede usarse bicarbonato para fregarlo, pero a mi hasta ahora no me ha hecho falta.

ECOBALL


CUMPLEAÑOS SIN GLOBOS


Los globos son parte de nuestra vida desde nuestro primer cumpleaños. O quizas desde el día de nuestro nacimiento, cuando alguien puso globos rosas/celestes en la puerta de la habitación de la clínica para anunciar nuestra feliz llegada e indicar la buena nueva!
Cada alegría festejable con niños de por medio, o sin niños también, nunca estuvo completa sin los benditos globos. Los globos alegran y adornan, son relativamente económicos, tienen diversos usos para entretener a los niños y hasta a las mascotas, y los venden hasta en los kioscos!!...que mas se puede pedir?
Y.....Bastante más...Como que no contaminen nuestra vida/agua/tierra, por ejemplo!
Aunque costó erradicarlos de nuestra vida, las ideas para reemplazarlos fueron muchísimas y mucho más lindas y decorativas, además de implicar momentos compartidos en familia que enriquecen y se vuelven inolvidables.
Algunas pocas ideas por acá, acá, acá, acá y acá 

3 comentarios:

  1. Me encanta este sector del blog Lucía! Espero nos sigas contando más cosas!! Voy a probar lo de reemplazar el jabón por el detergente, cada vez que lavo los platos o las tazas, me pregunto, quedarán restos de detergente que después me tomo? Ufff mejor ni lo pienso y pruebo cambiar por el jabón! GRACIAS POR COMPARTIRLO!!!

    ResponderEliminar
  2. Chachita linda! Ahora hay tambien unos detergentes biodegradables, que capaz te resulta más lindo! En Sabe la Tierra los venden. Si no también agregá bicarbonato. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que lindo! Es cuestión de cambiar de a poco los hábitos, las costumbres y cuestionar por qué hacemos lo que hacemos, evaluar... y después resulta que no es tanto como parece! Yo por ejemplo este año dejé de usar y tirar cantidades de toallitas femeninas, que tardan muchísimo en degradarse y me pasé a unas de tela que duran muchísimo más, y me permiten devolver mis nutrientes a la tierra! Hay que animarse pué. Gracias por la info!
    clari

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails