No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

martes, 7 de abril de 2015

#postales

De entre los millones de trámites que me veo obligada a hacer ultimamente, la semana pasada hubo uno que implicó esperar sentada en una silla a que nos atendiera la nueva kinesióloga de mi hija.
La silla, incomoda. El lugar, aburrido. Él, a mi lado, hojeando una revista. Hija, enfrente, embolada. Yo, más. El tiempo, demasiado lento.
A mi izquierda, un ropero medio antiguo, y sobre la parte de arriba, macetas con plantas. Las estuve mirando un rato hasta que mi cerebro, luego de escanear la situación, detectó la que me faltaba en casa y se podía hacer de gajo. Con un simple estirar el brazo, corté una puntita y la guardé en la canasta del tejido. Los ojos de Clara de agrandaron como platos. No me queda claro si le di extrema vergüenza, asombro, o una mezcla de ambas cosas. Probablemente pensó que lo que hice es plenamente incorrecto. Para mi, nada más natural que reproducir la flora y la botánica y contribuir a su dispersión por el planeta.
Digamos que lo hice por oxigenar los aires. Y embellecer mi casa, claro.


Pin It

39 comentarios:

  1. También le he cortado deliberadamente un par de gajitos de suculentas a mi suegra, ojalá broten. Yo también me llevo el tejido/crochet/crossstich de turno mientras me toca esperar a mi hija en las terapias.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tráfico de gajos es maravilloso y altamente recomendable!!! Y es más lindo esperar tejiendo, solo que en esa silla estaba demasiado incomoda! besos!

      Eliminar
    2. que paradoja una silla incomoda en la kinesiologa, no?? jejeje

      Eliminar
  2. Jajajaja me encantó la reacción de tu hija. Seguramente fue vergüenza, pero... ¿qué misión hay más noble que la de reproducir vida?
    Te abrazo desde acá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni hablar!!! Además muchas plantas necesitan "la poda", les hace mejor!! Besoss!! Abrazo enorme para vos siempre!!!

      Eliminar
  3. Que genia pensé que era la única!!
    Consejos para hacer que "prenda" a veces logro que la plantita cresca otras el gajito se me pudre.
    Saludos desde San Paulo
    Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjaja nooo, consejos ni idea!! los pongo en agua u tiempo, a veces se quedan ahi, en un frasco, por siempre, otras pasan a la tierra, y otras no salteamos el agua y van directo a la tierra. A veces sobreviven, a veces no. Sería bueno saber mejor para no cometer asesinatos verdes!! Besos

      Eliminar
  4. Jajaja te amo, veo los ojazos de tu hija!!!

    ResponderEliminar
  5. Planta "robada" crece mejor!!! (yo también lo hago, y mis hijos también me censuran)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj claro!!!! pero las plantas son seres vivos libres y ademas solo las estamos ayudando a reproducirse; somos como parte de sus sistema de reproducción!!!!

      Eliminar
  6. Ja, ja, ja, genia total!!!
    Un abrazo!
    Ana

    ResponderEliminar
  7. jajajajajajajjaaja qué geniaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, genial!
    Clásico darle verguenza a los hijos.
    En cambio yo por mi parte, te quiero más.
    Beso Lu!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que algún día hara lo mismo!!!! besossss!!!!!

      Eliminar
  9. Amé tu justificación "contribuir a su dispersión por el planeta". Lo pensé millones de veces, pero jamás tuve el coraje para pegarle el manotazo a la plantita en cuestión. Mis hijas no sólo abrirían los ojos como platos, sino que gritarían ¡MAMAAAAAAAAA!!!!!! de modo que cualquier persona en 5 km a la redonda se enterase de mi accionar criminal.

    Soy cobarde. Lo admito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja bueno, siempre queda la opción de ubicar a la dueña de la planta y pedirle, no? segura ella la hizo de gajo también!!!! En mi caso no había dueña presente!!!

      Eliminar
  10. Una vez escuche la expresión "asaltante de gajitos" y me encanto, y te re va a vos en esa situación jajajaj
    Genia Lu, un abrazo enorme!
    Geo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajaja repartidora me gusta más. o algo asi!!!! Besos Geo, avisa cuando vengas por acá y salimos juntas como Bonnie and Clyde a asaltar plantitas!!!

      Eliminar
  11. Genia!! nada mas natural que colaborar a reproducir la flora... hasta dentro de una sala de espera!!

    ResponderEliminar
  12. Mi mamá siempre cuenta que cuando era adolescente, iba con mi abuela por la calle y mi abuela vio una planta que le gustaba. Hizo lo mismo que vos pero la diferencia es que la plata hizo CRAAAAAAAC. Mi mamá casi se muere de la verguenza!

    ResponderEliminar
  13. lucia,yo también lo hago,es la forma de aumentar las plantas del hogar y que la economia no se altere jaja , venite para Entre Rios que hay mucha flora jaja .besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii!!! sería lindo!!!!! Me encanta tu provincia, solo conozco las islas en realidad, me debo todo el resto!! Besos!!

      Eliminar
  14. Es totalmente legítimo volver a casa con gajos robados de jardines o de la vereda!! A mi me encanta volver a casa con gajos de olorosos malvones!!! Bss María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo!! Me parece absolutamente natural!! Si no, obvio que no lo hubiera hecho!!!

      Eliminar
  15. Jajaja, que locura, yo no tengo ni idea cómo se quita un gajo. Sé que va a crecer muy linda en tu hogar y ya aprenderá tu hija ;).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cortas un pedacito chiquito de la planta y lo pones en agua hasta que hace raices. A la planta madre no le pasa nada!! Besos!!!

      Eliminar
  16. hola!!!! llegue aqui y no conocia tu blog (vivi en el limbo desde que terminaron las clases!!!) me quedo!!! genial el corte de gajo, yo hago lo mismo...y me imagino la cara de tu hija.... les daremos verguenza??? me acuerdo un dia que levante un cajon de un volquete.. y mi hija me decia "no mama, por favor te lo pido" jejejeje, beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja que aprendan que todo se reutiliza y reproduce!!!! Beoss!!!!

      Eliminar
  17. me matas de risa.... concuerdo con que hiciste bien, mas oxigeno por favor!! (?)!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no?? Si lo hice solo por la humanidad!!!!! Besoss!

      Eliminar
  18. que ídola!, la mamá de una amiga, cuando era chiquita la hacía bajar del auto, tijera en mano a cortar gajos y se justificaba diciendo que dado que era para generar vida no contaba como robo jajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero obvio que no es robo!!! jajajaj!! Las plantas se reproducen asi, nos necesitan!!!! No podemos correr el riesgo de aniquilar su especie!!! Besos!!!! Vos sos la de las frambuesas???

      Eliminar
  19. Es una practica que suelo hacer bastante seguido, pero siempre, siempre me asalta la misma inquietud de estar haciendo algo malo....porque si todos los que pasamos por delante de esa plantita le sacamos un poquito, con el mismo fin de reproduccion, esa pobre plantita en muy poco tiempo dejaria de existir.....te juro que lo pienso cada vez que lo hago, y pienso en la/el dueño, que si fuera yo me doleria ver morir mi plantita, aunque la supiera reproducida en otro lugar.....son esas dicotomias que muchas veces se me presentan......la proxima, llevale un gajito de alguna tuya!!!! Asi, es imposible sentirse mal, no??
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sientas mal, para mi está muy sobreentendido que ciertas plantas se reproducen asi. Es importante mirar a la planta y tener criterio: si esta flaca, caída, etc, no le vas a hacer un bien, no es momento. Pero si está frondosa y abundante, con una hojita que le saques, ya haces otra planta! es su manera de reproducción, si no, no prenderían!! Yo siempre doy gajos de plantas a todo el mundo, me parece la mejor de las prácticas y apoyo plenamente el tráfico de gajos, esquejes, acodos y demases!!!!!! Besoss!!!!!!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails