No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

miércoles, 15 de abril de 2015

56 grannys

Para cuando volvió la luz el segundo termo de mate ya me había quedado vacío.
La tormenta todavía nos rondaba, seguía siendo temprano, según el calendario otoño, y lo que entraba por la ventana era más penumbras que otra cosa.
La noche anterior había terminado de emprolijar los cuadraditos de crochet de la manta de turno y me moría de ganas de empezar a unirlos.
La mantita que estoy tejiendo, un pie de cama de dos metros cuarenta, en realidad, es para una compañera del secundario a quien no veo hace años, pero nos seguimos en IG y FB y fue parte más que importante de mi vida, en ese momento maravilloso que es la adolescencia.
Cuando tejo para desconocidos o me encargan para revender, o sea que no hay manera de saber donde terminará el trabajo, es como tirar botellas al mar. Cada puntada, cada nudito, cada fragmento de tejido que avanza, se va entretejiendo también con mis pensamientos, con mi matecito bajo el damasco, con el sol, la música y el pasto, con mis apuros e interrupciones, etc. Siempre que tejo voy pensando en esas cosas que quedan todas impregnadas en la lana, enredándola de un poquito de mi vida antes de irse a seguir su camino. En cambio cuando tejo para alguien que conozco y que aprecio, el mensaje es más directo y se transforma en un especie de abrazo mutuo. Puedo imaginar la mantita cubriendo y abrigando en invierno, dando color y tibieza por las noches y aportando alegría y cobijo al despertar.
Tal vez son fantasías mías. Tal vez no.
Creo en la intención. Mucho. No intención como algo que quisimos hacer y no nos salió.
Intención como el mensaje oculto y sereno que quizás sea el alma de ese tejido. Lo que le dé cierto carácter particular.
Lo que lo haga un poquito más único.
Va con todo mi amor.




Pin It

36 comentarios:

  1. Divino!! el relato y el pie de cama!!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  2. qué buen laburo y qué cierto es lo de la intención! Cuando uno piensa en el otro, en los colores, en los momentos, en esa persona y ponerle intención a lo que regalamos, no?
    Hermoso pie de cama. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo lo que escribiste!!! Y lo que tejiste!
    Creo fervientemente en la intención y que lo que se hace con amor llega con amor. Lo que escribiste sobre el tejido y como se van armando historias es justo lo que estoy leyendo.
    Besote Lu, me encanta como contás historias.
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhh en el libro ese de las que tejen!! Me lo tengo que conseguir!! Pasame el nombre otra vez porfis!!!

      Eliminar
  4. Genia!! yo también tejo, pero sólo por placer, para mí o mi familia. Y también pienso que todo eso que está en uno, sale de nuestras manos y después acompaña al otro. También creo en eso que decís de la intención, y en algo así como el alma o la energía de los objetos que pasan por nosotros...
    Y encima te quedó divino.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tejer para lo que sea, para dar, regalar, vender, intercambiar...siempre hay una intención que lo guía! Besos!

      Eliminar
  5. Me encanto Lu!!! Quiero ir a tejer!!!!! Tambien estoy a full con unas mantas de grannys. Contame como las unis despues , dale? besos, te quiero!!!!! Marian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las uno cosiendo para que no quede relieve. Dpues te explico bien, jajaaj, besoss!

      Eliminar
  6. Hermosos los grannies!! Me encantó la combinación de los colores!! Además de servirle a tu amiga, es un hermoso regalo de tu corazón para ella; definitivamente son los trabajos que trascienden la labor y perduran en el tiempo
    Beso!!
    Vale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vale! A mi también me encantan esos colores, casi que son mis favoritos! Besos!

      Eliminar
  7. Qué lindas tus palabras!!! Me pasa lo mismo cuando trabajo con mis maderas y mis papeles y no tengo dudas que esos objetos -iigual que tus tejidos- van cargados de una energía especial.
    El amor hace su magia!!!!
    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que uno hace con las manos tiene esa energía mágica!!! Besos!

      Eliminar
  8. Sos linda Lu!!, me tomaría 3 termos o mas tejiendo y charlando con vos...un cariñito de lana para vos!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii porfis!!!! en algún momento lo lograremos! Besos!

      Eliminar
  9. Qué hermosor! Qué linda sos! Sí, me pasa cuando cocino para seres queridos, La intención amorosa se filtra como un ingrediente clave en la receta. Es un plus que generalmente al otro le llega.
    Besos enormes!
    c.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ceci, cuando cocinamos ni hablar!!!!! Cuanto amor se pone ahi sobre la mesa!!!!! Obvio que llega!! Besos!! Que lindo que sigas por acá!!!

      Eliminar
  10. Que hermosa , que lindo que combinan esos colores. Si como la vida es un gran tejido donde nos vamos encontrando con otros, añadiendonos, algunas veces encontramos nudos, o tenemos que destejer. otros momentos fluyen, ay que lindo poner intención de amor a lo que hacemos, como tu manta, gracias por el relato tan precioso.

    ResponderEliminar
  11. Como me gusta lo que tejes siempre!!! Amo las mantas tejidas

    ResponderEliminar
  12. "detalles que llenan el alma de calorcito amoroso"...esto siento con cada una de tus entradas!!

    ResponderEliminar
  13. Que hermoso lo que escribiste, Lu!! Y me pasa lo mismo cuando tejo. Y tejo muchisimo!! Pero para alguien conocido, la satisfaccion es tan grande y todo queda impregnado de sentimientos. Y las caras cuando lo reciben, impagables.
    Beso grande!
    Nat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo no?? Es un intercambio interminable de amor!!! Besoss

      Eliminar
  14. Que bonito eso que dices de la intención, estoy de acuerdo contigo, me imagino que cada vez que tejes algo de ti queda impregnado para siempre en cada pieza.

    Que belleza, desde que escogiste la lana me encantaron los colores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Escribis tan lindo, Lu, que te leo y me emociono

    ResponderEliminar
  16. Es así Lu! esa intención se siente. Mi nene menor duerme tapado cada noche con una manta de cuadritos así como los tuyos que me tejió una amiga, en realidad lo hizo para mi primer hijo. Y debo decir que es uno de los regalos más hermosos que él (y yo) recibimos, por las horas de amor y dedicación que contiene. Cada vez que lo arropo o tiendo la cama siento eso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo!!! Yo le cosí en patchwork un cubrecama a la bebe de una de mis mejores amigas y otro para la bebe de una sobrina y te juro que la intención era tal cual esa que vos sentís hacia tu amiga!!!! Besos Flor!!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails