No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

jueves, 10 de octubre de 2013

Muy Verde

Por favor no me digan todas las cosas que ya sé.
Que me exprese, que hable, que cante o que lo escriba. O que baile, por que no.
Que si no, la garganta me va a seguir doliendo o molestando y no se me va a curar más.
Ya lo sé. Todo lo sé. ¿Segura?
Caí en cama con fiebre hace dos semanas, justo a la mañana siguiente del evento del cole de las chicas, que duró como siete horas (pero valió la pena), después de estar sentada delante de un niñito que no paró de toserme encima en toda la noche. Aunque no creo en contagios, como que me dio impresión tanto moco acumulado en la criatura.
A mi entender tuve poca fiebre y por eso en realidad no me curé. Pero claro, esas son mis ideas propias asi que no me las tomen muy al pie de la letra.
El tema es que salvo una aspirina un dia que me dolía demasiado la cabeza, no tomé nada. Alopatía no consumo y la homeopatía que quería tomar (mercurio) justo no tenía más. Además estaba absolutamente segura de que nada, dos días y se pasaba. Bueno, no. Acá sigo.
Así que el domingo me puse a hurgar en cajones, armarios y estantes y me armé mi arsenal anti pestes. Lo estoy consumiendo hace dos días ya; creo que puedo decir que estoy un toque mejor. Vamos por más.
Mientras tanto no me quedo quieta. Quisiera salir a caminar pero temprano hace mucho frío y a la tarde mucho viento combinado con sol. No recomendable. Pero aprovecho y me dedico a las plantas. Aunque el otro día se me rompió una maceta, de las grandes encima, y me puso medio mal. Bueno, no; bastante mal! Ahora tengo dos plantas medio en terapia esperando ubicación definitiva. Ya de acordarme me puse otra vez de mal humor.
En fin, todo sigue, menos la primavera, claro. O capaz soy yo que vivo con frío ultimamente.
Y ya que me voy por tantas ramas también puedo decir que estoy muy contenta porque ayer Clara se comió dos porciones de tarta de espinacas.
Verde!
Ella no come verde.
Milagro!
Y claro, la espinaca no es la acelga. No hay comparación. Por eso. Ya tengo un cantero sembrado en la huerta y esta tarde me hago otro almácigo.
y lalalalalalal....















Pin It

28 comentarios:

  1. Cuidate! :) y siii otro almacigo mas de Espinacas!

    ResponderEliminar
  2. Que linda es tu huerta! me encanta esa vida tranquila y relajada de la naturaleza!!!Que te mejores bonita! Un beso grande!
    ★´¨)
    ¸.★´¸.★*´¨) ¸.★*¨)
    (¸.★´ (¸.★` ¤Gaba♥
    http://www.miscreacionesymas.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/gaba.disenosexclusivos

    ResponderEliminar
  3. como me gustaria compartir un día MUY VERDE con vos, te leo y suspiro y sé que me das animo a que mi nena (la de 7) se digne a comer verduras, ella ni verde, ni rojo ni morado ni nada que se le parezca...hasta deja restos de 1/2 banana.....y no sigo porque....tal vez te escriba un mail y nos descargamos juntas, no sé, digo tampoco esta para tirar palidas por ahí, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaaj escribime todo lo que quieras..Por suerte los problemas con comida de hijas nunca pasaron de una que no come lechuga porque una vez vio un bichito, otra que tampoco come lechuga por copiarla, y no cebolla y no brocoli, ponele...nada grave. Digamos que Clara lo verde lo come igual pero obligada...La cosa es que esta vez la comiço por puro gusto!!!!!!!

      Eliminar
  4. Ok, no te digo lo que ya sabés, ojalá pase pronto!!

    ResponderEliminar
  5. En casa amamos comer verde !
    Tu huerta es divina.
    Beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Lu, qué lindas fotos! (como siempre) Como me gustan esas lechugas...
    Sueño con ir un día a visitarte, tomar mate y ver todas tus plantas en vivo.
    Beso y que te mejores pronto
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Que lindo!!! Seguro ya vendrás!!!!! Besos y gracias!

      Eliminar
  7. Arriba! Y gracias por el intercambio twittero de hoy :) Un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. Lu todas estamos igual: víctima de los mocos mal!!! Si te consuela tengo asma, y sufro horreres en primavera y más en esta, súper seca y calurosa. tengo un amigo que me recomienda desde hace tiempo a una mujer china que hace un tratamiento natural buenísimo según él, y siempre lo postergo aferrada a mi budesonide! antes de que termine el año me prometí darle una chance! (y te pediría permiso para tirarme a leer en esa cama en la galería, qué hermosa!!!!) que te mejores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andá y probá ya!!! La medicina china, la homeopatía y terapias naturales dan resultados increibles!!!! No estamos tan lejos, seguro en algún momento te tengo acá tomando matecito!!! Besos!!! Y gracias!!

      Eliminar
  9. Qué bien se ve todo!, la huerta y la camita de hierro se llevan mis suspiros!

    ResponderEliminar
  10. no entendi eso de que no hay comparacion entre la espinaca y la acelga, una es mejor que la otra? por favor, ilustrame un poco...
    Gracias, que te mejores
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, probablemente sea cuestión de gustos..y quizas de precios. Creo que la acelga es más económica, y además acá nos crece como yuyo asi que es lo que más consumimos. En cambio la espinaca no. Y ya sea porque es más rica o porque fue novedoso, nos encantó la espinaca mil veces más que la acelga. Sobre sus propiedades nutricionales no te sé decir! Besos.

      Eliminar
  11. Qué lindas las lechugas!!
    En casa la espinaca no arranca, ya me cansé! empieza a crecer y zás, se pone horrible!
    Que te mejores!!!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá, acá en el primer cantero por empaque de él lo hicimos directo en tierra, solo nos salieron cicnco espinacas. No sé si fue por la semilla, por una helada tremenda que hubo o ni idea...Asi que ahora me hice un cajoncito y espero que todo vaya bien!! No serán los pájaros que te las comen'?

      Eliminar
  12. Me encantaron las lechugas y me mató lo de el arsenal anti peste, jajajaja! Y tu casa es taaaannn linda, la galería es la primera vez que la veo. Bue, besos y que te mejores. Esperemos que el finde llegue con un toque de calor!

    ResponderEliminar
  13. Espero que ya estés recuperada. Las fotos muy inspiradoras.

    ResponderEliminar
  14. AMO, pero AMO, tus fotos.
    Yo también odio cuando se me rompen las macetas, y aunque me da fiaca la mayoría de las veces, me encanta el proceso de recuperar plantas que están enfermas, o con yuyos, o con ramas secas, etc. Verlas crecer y renacer y florecer me fascina.
    Que te mejores pronto!! Besos!

    ResponderEliminar
  15. No creo en los contagios, pero sí en estar con la guardia baja (y así dejar que los bichos se cuelen en nuestro cuerpito saludable...).
    Mejorate, asi podes seguir sacando esas fotos increíbles y cultivando cosas ricas y bellas!!!

    ResponderEliminar
  16. Un final verde y feliz! El mal humor va y viene qué se le va a hacer? Me encanta tu casa! Besos grandes y sana sana.

    ResponderEliminar
  17. Qué lindo tu rincón fabulósico! Después contame por inbox de fb dónde es y todo que quiero ir a Córdoba este verano. =)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails