No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

lunes, 27 de diciembre de 2010

Ausencia porque Presencia

























No iba a escribir absolutamente nada. Si no, para qué tanta imagen?
Pero viéndolas capté cosas que el ojo, o la vivencia, no captan mientras se experimenta lo que se fotografía. La interpretación de la imagen viene según el filtro de nuestras expericencias. La misma imagen puede parecerme a mi lo opuesto que al otro. 
Estas fotos pueden dar lugar a interpretaciones que nada y mucho tienen que ver conmigo. Me encierran en algo que me identifica solo en una minúscula proporción.
Podría parecer, por ejemplo, que salí de picnic estrenando un canasto y un termo nuevos. Que vivo con las uñas inmaculadas, y que llevamos una vida despreocupada chinchineando sin parar. Lo mismo pasa con cualquier imagen, propia o ajena. Pongo las de esta entrada de ejemplo. Fantasías que una puede hacerse con extrema facilidad, proyectando sus sombras y deseos ocultos en los demás.

Un posible resumen de estos dias sería:
(Y sería breve porque mientras escribo Clarita me lee las larguisimas instrucciones del "UNO" en inglés. Y son como laaargas...)

Clarita desde el 24 a la mañana con fiebre
Primer Navidad de Antonella en la familia
El 26 la triste noticia de que la Tia Abuela Beatriz murió en paz, dejandonos millones de risas de recuerdo.
Tengo dos cuñadas que con ocho botellas de champagne son una masa. Y sin también, pero con es más divertido...
Abril la pasó en Buenos Aires, con su papá y sus hermanitas y flia, para quienes tanto corrimos cosiendo.
Comí carne despues de meses. Porque era un cordero criado en el campo, con amor, y una vida coherente a un cordero, y no un animal maltratado y torturado para acabar siendo bife. 
Sufrí mostrandome en bikini. Mucho. Pero me divertí.
Me puse las pilas para organizar año nuevo en casa a pesar de que quisiera estar en medio de la nada, a orillas de un lago.
Me relei "Seda", " Un lugar llamado Nada", "Jonathan Strange y el Sr Norrel" y varios más que no recuerdo, porque la memoria se me escurre.
Vi y disfrute a morir "Sabiduría Garantizada" por cuarta vez...
Ayer fuí al río y me traje unos cactus que me llenaron los dedos de espinas cuando los tranplante esta mañana.

..........continuara........

18 comentarios:

  1. Hola, me agrada leerte, me llenas de imaginación y me gusta ver las diferencias, tan sólo el hecho que estés en ¡Verano en Diciembre! me parece algo fuera de éste mundo o de mi mundo.Tus fotos transmiten muchos sentimientos,no sólo las de hoy, las de siempre. El cordero se ve riquísimo. Te mando un abrazo y que sigas disfrutando de éstas fechas. Xoxo

    ResponderEliminar
  2. cuanta razón tenes con la interpretación de las fotos!
    me ha venido muy bien leerlo!

    las fotos buenisimas, felicidades por la beba y un lo siento por tu tia abuela

    tus fotos siempre siempre me dan ganas de salir corriendo a hacer un mate! y es lo que voy a hacer aunque sean las 18 hs y luego me despierte más de la cuenta!! jaja

    besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Feliz año Lucía!!! Me encantan la cotidianeidad que trasmiten tus fotos! yme hacés reir con tus relatos!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Lo de las diferentes interpretaciones es verdad. Diferentes miradas por el mismo lente mas la imaginacion de cada persona crean distintas realidades para cada una de ellas.
    Parece que la pasaste bien y me encantoooooo el nuevo termo!

    ResponderEliminar
  5. que lindo post.Me lo lei con gusto.Verdad cada uno interpreta de acuerdo a su lente,a su percepcion de las cosas.Por que lo da la bikini?.me dejaste pensando,porque yo tambien sufro al tener que usarla...

    ResponderEliminar
  6. Barbara, el termo NO es nuevo!!! jajaj!!! Dije parece!!

    Ma Eugenia, sufro con la bikini porque tres embarazos me dejaron unos rollos tremendos de verdad..y bue..ahi estan y molestan mucho!

    Besos y Feliz Año a todas!!

    ResponderEliminar
  7. Qué lindas fotos !!! de dónde salió ese mate con flores turquesa ???!!! es divino !!!!

    ResponderEliminar
  8. Carola, esos mates divinos los venden aca en un negocio con cosas re lindas! Salen alrededor de $50.- medio fuera de mi presupuesto!! buaaa!! no recuerdo exacto!! Ese es de mi cuñada! Si queres uno te contacto con el negocio, te digo, poruqe son unicos, y hay muy pocos porque parece que a que los hace, que es de una provincia del norte, esta invitada a europa y no se donde con miles de encargos y no da a basto! Bueno, besitos y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  9. este es el tercer intento para dejarte un mensaje :)
    Coincido con lo de las fotos, uno muestra solo pedacitos y ahi no vienen incluidas las sensaciones, los pensamientos, los perfumes y tantas cosas que completan un momento.
    Igual siento que ya nos vamos conociendo y sabemos que aunque a veces mostramos lo lindo hay dias que tenemos nuestros bajones o broncas :)
    QUiero que sepas que tu post de "tu navidad" hizo que mi navidad fuera distinta, mas relajada a pesar de la locura general. Muuuuuuchas gracias por compartirlo!!!!
    Ojala en el 2011 compartamos unos mates con una linda charla, besote Lu!!!!

    ResponderEliminar
  10. como siempre, un AS para contar una historia. las fotos de los pies me parecen fantasticas, los pies dicen tanto de las personas al igual que las manos. leer tu blog es una terapia para mi, lleno de humor y suspicacias. que lindo lo que escribes de tu tia.....dejandonos milloned de risas. esa es eralamaga en una frase

    ResponderEliminar
  11. Georgis ojala!!! Compartir unos mates seria genial!!! Me alegro de haber contribuido en alguito para que disfrutes de algo!!! Yo me arroje a la Navidad con los ojos cerrados, entregandome a lo opuesto de lo que queria, y resulto muy bien igual!

    Constanza, ya te dije, tus halagos me hacen sonrojar!! Te mando un beso gigante!!!!

    ResponderEliminar
  12. Acabo de descubrirte! me gusta tu blog, tus fotos y como te expresas. Tu lugar, tu casa, me hacen acordar a la casa de la tia abuela de mi marido en Las Rosas, Cordoba. Me gusta mucho es muy cálida.
    Seguiré visitándote!
    Felíz 2011 y que venga mejor que el 2010!
    Paz, amor, salud y trabajo!!!
    Saludos, Rosana

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo leo tu blog de vez en cuando.
    Las fotos me encantan, me transmiten un estilo de vida que me gusta, aunque es cierto eso de las libres interpretaciones. Pero para eso están tus comentarios, agregan un plus necesario.
    Te deseo felicidades para el año que comienza, por mi parte espero tener tiempo para seguir visitando el blog.
    Vero.

    ResponderEliminar
  14. Lucía, siempre es un placer leerte. Qué alivio que también te pasan cosas no tan lindas!! A veces, viendo las hermosas fotos de historias de familias felices y con todo resuelto de algunos blogs, me da la sensación de que a la única que le pasan cosas "feas" es a mi!!! A mi, que me siento horrible con 15 kilos de mas y malla entera en la playa viendo cuerpos hermoso alrederor, a mi que me siento sola de un hombre varias veces al día, a mi que el día no me alcanza para hacer todo lo que quiero hacer y que la plata tampoco!!! En fin!! No es que me alegre saber que Clari estuvo con fiebre y tu tía murió en paz, lo que me alivia es saber que detrás de fotos "felices", hay historias parecidas a la mía!!
    Beso y hermoso 2011 para vos y tu familia!!

    ResponderEliminar
  15. Pues no se diga más, me instalo en tu blog para irlo siguiendo, déjame te comento que leí una revista BUENHOGAR la del mes de diciembre que salió en ´México y hablaron de tu blog, cosa que ni tarde ni peresoza me dió la cosquilla de verlo y tengo que decirlo: "ME ENCANTÓ", eres una fotógrafa excelente, no me hace falta leer mucho pero lo que vi me basta para que me haya cautivado, me gusta lo que comentaste en este post.
    Así que aquí me tendrás chismoseando un ratito para ver las bellas cositas y que retratas con tu camarita.
    Saluditos Mexicanos.

    ResponderEliminar
  16. Gaby, te entiendo perfectamente! Pero fijate que cuando alguien ve tu blog, tambien ve lo bello de tu vida. generalmente es lo que mostramos. Yo he pasado un año tremende economicamente; mal, mal!!! Pero siempre tuve como un pudor de hablar de eso, no me gusta ser quejona, y hay que tener cuidado escribiendo porque facilmente todo puede ser malinterpretado. Sentite acompañada, y yo por vos, dale?? Besos!!!

    Lula!! Me has hecho caer de traste!!! Yo pense que salia en enero! Que emocion me das!! Salio lindo? No tengo ni idea de lo que dice, ni nada..todo fue via mail! Espero conseguir un ejemplar de la revista! Gracias por pasarte!!! besos!!

    ResponderEliminar
  17. muy feliz año lucia!!!!!!!!! que divinas las fotos!!!! tan que dicen tanto!!!!!!!!!!!! como cada palabra tuya ...todo sentimiento!!me encanta!!!!besos a todos todos,todo mi cariño a vos,tu marido,las chicas,las tías,la bebita....el corderito!!por otro año tan lleno de vida!!!!besos enooormes!! y aguante la bikini!!!jaja!!

    ResponderEliminar
  18. Lucia, muchas bendiciones y gran felicidad para ti y familia en el 2011, y que este año traiga abundancia a tu vida... de todo aquello que anhelas (por supuesto!).
    abrazos
    ps. es genial leerte...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails